Boardwalk Empire, la ley seca en Antlantic City de 1920



Después de la remodelación estética del blog toca publicar entrada nueva, asi que vamos a ello:

Hoy y después de pensarme bien el tema quería compartir con todos los que seguís este blog os hablaré de una serie a la que estoy enganchado desde hace unas semanas, se trata de Boardwalk Empire.
La trama está ambientada en los EEUU de los años 20 durante la Ley Seca y narra la vida de Enoch "Nucky" Thompson (personaje basado en Enoch "Nucky" Johnson, influyente político de tal ciudad entre 1911 y 1941), una importante figura política que controla Atlantic City y New Jersey.
Nucky interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gángsters (como Lucky Luciano, Arnorld Rothstein o el archiconocido Al Capone entre muchos otros), políticos o agentes del gobierno (principalmente agentes prohibicionistas a los que chantajea). El gobierno además se interesa en el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia pero también para observar el lujoso y costoso estilo de vida de Nucky, figura política del condado.


A titulo personal tengo que decir que la ambientación, caracterización y calidad de esta serie es espléndida, ademas la supervisión y dirección de Martin Scorsese afianza y da garantías de que el espectador que quiera disfrutar lo haga a lo grande, con unos personajes dotados de una gran fuerza interpretativa y de un valor carismático con los que el espectador medio se puede identificar a pesar de ser una serie histórica.





Para finalizar y aprovechando que han habido cambios significativos en cuanto a lo visual se refiere valoraré la serie con una puntuación si mas no novedosa y original:


10/10 HBO points: Como todos sabemos HBO es sinónimo de calidad y esta vez no nos ha defraudado en absoluto.


7/10 Casiotone points: La BSO es muy buena aunque a veces hay escenas en las que la música sobra.


0/10 Eliot Ness points: Aun no ha salido Eliot Ness...y eso no puede ser!


Y creo que por hoy ya estará, estad atentos a este Bat-canal por que en breve habrá novedades novedosas, arrivederci signores e signorinas!!!





Seguidors

Facebook Twitter RSS