Pere Morera. Amb la tecnologia de Blogger.

Keep calm and watch Sherlock

Muy buenas a tod@s!

De toda la lista de temas pendientes por hacer una entrada este es uno de los que mas ganas tenia de hacer, así que allá vamos:

Hará cosa de año y medio la cadena de televisión británica BBC anunció la emisión de una nueva serie, una serie que revolucionaría la manera de ver al detective mas famoso del mundo literario, Sherlock Holmes.



La particularidad de la serie es que la linea temporal esta situada en la actualidad dándole así un toque de originalidad a la clásica imagen a la que estamos acostumbrados del habitante mas famoso de Baker Street. Todo esto perpetrado por Steven Moffat, mente creadora de la serie mas longeva emitida jamás en televisión Dr. Who.


La repercusión de esta no tardó en saltar a niveles internacionales (como bien nos tiene acostumbrados susodicha cadena), empezándose a emitir en toda Europa (A España llegó a las televisiones "publicas" por primera vez de la mano de 3XL en catalán y hace escasa una semana en español por Antena 3). Esta consta de tres capítulos por temporada de hora y media cada uno dedicando cada uno a un libro distinto pero obviamente con nexos y uniones de la trama entre si.

Ademas de todo esto, entidades y expertos especializados en los que se llama "Sherlockology" han destacado esta serie como "la mejor adaptación de todos los tiempos vista hasta la fecha" ya que conceden a Benedict Cumberbatch el honor de interpretar a un Holmes casi idéntico a como se describe en las novelas en cuanto a comportamiento y deducción mental, sin dejar de lado algunos aspectos que hacen de este un personaje uno de los mas famosos de la literatura detectivesca.




A titulo personal tengo que agradecer a Diana, una gran amiga mía y fan acérrima de Cumberbatch, el darme a conocer la serie hará cosa de un año, si no llega a ser por ella quizás hubiese pasado por alto esta joya de la televisión actual.

Y para finalizar os dejo con el vídeo musical que todo seguidor de la serie debería ver al menos una vez en su vida perteneciente a la primera temporada:



Y hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos en la próxima entrega muchachotes y muchachotas!


Seguidors

Facebook Twitter RSS